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imagenes Soda Stereo anunció la reprogramación de su gira “Gracias Totales”, que comenzó antes de la pandemia

Hace apenas menos de un año Soda Stereo, la banda integrada por Charly Alberti y Zeta Bosio comenzaba su tour internacional con su show “Gracias Totales”, en Bogotá, Colombia, cuando la pandemia del coronavirus era algo extraño y alejado que azotaba a otros continentes. El grupo tenía agendadas presentaciones para el 21 y 22 de marzo en Buenos Aires, pero dos días antes el presidente Alberto Fernández anunció el comienzo de la cuarentena total y obligatoria a partir del 20. Tras once meses de espera e incertidumbre, la banda anunció la reprogramación de dichas fechas, que finalmente se realizaran en diciembre de este año en el Campo Argentino de Polo. “Las entradas adquiridas para la fecha del 21 marzo de 2020 (y/o el 6 de marzo de 2021) serán válidas para la función del 18 de diciembre y las correspondientes al 22 de marzo de 2020 (y/o el 7 de marzo de 2021) para el 19 de diciembre. En ambos casos, se respetarán las ubicaciones y sectores ya elegidos: platea central, campo fan, platea lateral, campo y vip package”, informaron desde la organización. Además, anunciaron que realizarán shows en Altos de Chavón, en República Dominicana el 2 de octubre, en Ciudad de Panamá el 9 de dicho mes y en Asunción, Paragay el 23. Mientras, en los próximos días se definirán las fechas de reprogramación para los espectáculos que estaban agendados el año pasado en Santiago de Chile, Tijuana, México y en varias ciudades de Estados Unidos. En la primera y única presentación de la gira que pudieron realizar hasta ahora y que se realizó en Colombia, el bajista y el baterista tocaron ante más de 30 mil espectadores y en cada acorde recordaron a Gustavo Cerati, fundador de la emblemática banda, quienes dijeron presente en el primer show que dio comienzo al tour que luego se tuvo que suspender y que tuvo lugar en el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, sostienen que fue una noche inolvidable y cargada de emociones.

imagenes Cocksucker Blues: la película que compromete a los Rolling Stones y Mick Jagger sacó de circulación

El filme refleja el detrás de escena de la gira de la banda en 1972 por los Estados Unidos, y refleja que el mandato “sexo, drogas y rock and roll” fue asumido por los músicos con particular empeño. Retrato de los excesos. Disponible en YouTube "Si la mostramos, no nos dejan entrar más al país", dijo Mick Jagger. Tiene todos los elementos para convertirse en una película de culto, pero pasó inadvertida. En efecto, el documental de Robert Frank (1924-2019) Cocksucker Blues, sobre la gira de The Rolling Stones en 1972, está casi olvidado. Filmado en el estilo cinema vérité y encargado por Jagger al cineasta, terminó siendo una incómoda mirada carente de belleza estética y hasta de sensibilidad sobre la trastienda de ese tour norteamericano. Escenas pesadas de drogas, sexo grupal y algo de rock and roll dejan una sensación de profunda decadencia. “Es una película jodidamente buena, pero si la mostramos en los Estados Unidos nunca más nos permitirán entrar en el país”, le habría dicho Jagger a Frank, a poco de verla. Las escenas los incriminaba para un posible proceso por tenencia y consumo de drogas y alguna que otra cosa más. El conflicto llegó a los tribunales, que le dieron la razón a Jagger cuando reclamó los derechos de autor porque había sido él quien había encargado la película y logró que se prohibiera su proyección pública, aunque con una cláusula que permitía su exhibición estando Frank presente siempre y cuando no excediese las cinco proyecciones al año. Por supuesto que hubo algunas copias piratas en VHS durante los años '80, hasta que prácticamente desapareció y, salvo los organizadores de algunos festivales no comerciales, nadie la recuerda. Una escena de "Cocksucker Blues" bastante elocuente. Una escena de "Cocksucker Blues" bastante elocuente. La gira de los Stones del ’72 (dos meses, 30 ciudades) era especialmente esperada en los Estados Unidos. Llegaban con muy buen material de sus discos Sticky Fingers (1971) y Exile on Main St. (1972) (cuyas fotos de portada son precisamente de Robert Frank) y además tenían que resarcirse de su último tour, llevado a cabo en 1969, que acabó el 6 de diciembre con el trágico festival gratuito de Altamont, con cuatro muertos. Entre ellos, Meredith Hunter, víctima de un asesinato a manos de un Hell’s Angel, quienes tenían a cargo la “seguridad”, que quedó registrado por la mejor película sobre la banda, Gimme Shelter, que dirigida por Albert y David Maysley documenta la última semana de la gira por ese país. Los Stones prepararon para el tour un despliegue especial. Entre otras decisiones que tomaron, contrataron a dos cineastas muy diferentes, Robert Frank y Rollin Binzar, que produjeron resultados tremendamente divergentes: la oscura Cocksucker Blues por un lado y la políticamente correcta Ladies and Gentleman por el otro. Además, las crónicas del periodista de Rolling Stone Robert Greenfield terminaron en el excelente libro Viajando con Los Rolling Stones. Cocksucker Blues (nombre inspirado en el último tema que los Stones grabaron para su anterior sello, Decca) fue una especie de detrás de la escena que revela no sólo los excesos, tan comunes por cierto en aquellas giras, sino también los tiempos muertos, algo que nadie o pocos imaginan que se vivía en la gira de la mayor banda de rock del mundo y que el film lo registra con lujo de detalles. El cineasta contó acerca de esta experiencia: “Vivíamos en una burbuja, sin contacto con el exterior ni tampoco sabiendo en qué ciudad estábamos”. La imagen facilitada por el Canal 5 francés muestra a los Rolling Stones en el estudio de grabación de la villa "Nellcôte". La banda grababa "Exile on Main St." en un un clima que se reprodujo durante su gira posterior. /Foto EFE/Dominic Tarle La imagen facilitada por el Canal 5 francés muestra a los Rolling Stones en el estudio de grabación de la villa "Nellcôte". La banda grababa "Exile on Main St." en un un clima que se reprodujo durante su gira posterior. /Foto EFE/Dominic Tarle Frank tenía acceso libre y su técnica consistía en filmar todo con cámara en mano tratando de pasar inadvertido, viendo y escuchando sin intervenir. Fue una gira con muchísimas drogas y además de las secuencias de gente inyectándose en cámara o consumiendo cocaína (en un momento aparecen Jagger snifando coca de la hoja de una sevillana, en los camarines y Mick Taylor fumando marihuana) se sumaron unas escenas de sexo en el avión de la banda con el encendido aliento de varios “pasajeros”, entre ellos los Glimmer Twins, que no obstante no dejan de dar una sensación de “prefabricado”. Greenfield revela en su libro que “Frank se acercó a una groupie y le dijo que necesitaba para la película que tuviera relaciones con alguien en el avión”, tal vez en busca de que la escena justificara que el título fuera El blues del (o la) chupapito. Esa sensación también se percibe cuando Keith Richards y Bobby Keys tiran un televisor por el balcón hacia el patio interno del hotel. Menos espontáneo imposible.

imagenes CHAU DIEGO ...BUEN VIAJE

Conmoción mundial: murió Diego Armando MaradonaTenía 60 años Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona Lo encontraron sin vida a las 11.30 de este miércoles, cuando fueron a despertarlo. Según el resultado preliminar de la autopsia, el fallecimiento fue consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón

imagenes Raúl Porchetto repasa su discografía. El viernes, a las 22

Cinco décadas de canciones es lo que propone Raúl Porchetto para el recital íntimo y electroacústico, que dará este viernes 13. Desde que se hizo un lugar en el rock y el pop argentino, allá por 1972, hasta la actualidad. Un recorrido por su discografía, en un plan bastante familiar, que se ve en la banda que lo acompaña: Daniel Porchetto en teclados y voz, Hernán Rico en percusión y Ana Clara Porchetto y Antonella Vinaccia en coros. Raúl Porchetto repasa su discografía. El viernes, a las 22. Entradas desde 500 pesos

imagenes Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta y Ya no mires atrás: se podrán escuchar siete canciones inéditas en un álbum póstumo El año pasado ya había adelantado Catarina, su hija, que sonarían en breve una serie de nuevos temas de Luis Alberto Spinetta, el ícono del rock nacional que murió en 2012. Esas nuevas creaciones son las que dejó inéditas El Flaco y son parte del álbum Ya no mires atrás, al que se podrá acceder desde el 23 de enero, día en el que cumpliría 70 años. Ya No Mires Atrás es un compendio de temas que Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009. Una década después su familia decidió terminarlo y realizó la mezcla y masterización de los siete tracks que componen el álbum. Como es sabido, Spinetta era un artista que se desempeñaba en diferentes ramas, y una de ellas era el dibujo. Así, las ilustraciones digitales del arte del álbum son de él y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

imagenes SE LO EXTRAÑA !! FEDERICO MOURA 31 AÑOS SIN SU PRESENCIA -

Federico fue un vanguardista. Dueño de una de las voces más finas de nuestro rock, este frontman demostró su liderazgo arriba de los escenarios y desplegó su gran talento con la maestría de muy pocos. Con una estética particular, supo sacar al rock de la meseta conservadora para incluir a otros públicos. Y eso le valió el repudio de los más pesados del movimiento, que se resistían ante cualquier cambio Nacido el 23 de octubre de 1951 en La Plata (sí, el mismo día que Charly García: ¡Glorioso 23 de octubre de 1951!), fue el cuarto de seis hermanos. Hijo del abogado Pico Moura y de la maestra y pianista aficionada Velia Oliva, de ellos aprendió los valores que conservó en sus escasos -pero bien vividos- 37 años.

imagenes Rescate esencial La grasa de las capitales, de Serú Girán, festeja sus 40 años con una reedición de lujo

El álbum es parte del catálogo recuperado del sello Music Hall, y fue meticulosamente restaurado y remasterizado de sus cintas originales.Unas semanas atrás, a través de un Facebook Live transmitido desde su cuenta, Pedro Aznar invitaba a espiar una reunión cumbre que lo tenía como anfitrión y maestro de ceremonias. A su lado David Lebón, y un poco más atrás Charly García completaban el cuadro que mostraba el reencuentro de Serú Girán en versión 3.0